Preguntas Frecuentes
ETAPA garantiza una velocidad simétrica tanto de subida como bajada de datos en sus planes de internet residencial.
Llenar el formulario que provee la Empresa, adjuntar la copia de la cédula y de certificado de votación y pago del agua o del predio del inmueble para donde solicita la línea telefónica.
Las solicitudes de teléfonos no tienen costo.
El estado de la solicitud puede averiguarlo solamente dando los apellidos y nombres del solicitante en cualquiera de las oficinas de Atención al Cliente.
ETAPA realiza permanentemente ampliaciones de líneas telefónicas. En las oficinas de Atención al Cliente le informarán si su sector está siendo atendido.
Las solicitudes son entregadas en el momento que el cliente lo requiera, la inspección se realizará inmediatamente en caso de existir disponibilidad técnica en el sitio requerido; caso contrario se atenderá la petición en cuanto exista la factibilidad técnica para hacerlo.
No es necesario que sea el dueño de casa quien solicite la línea telefónica, cualquier persona natural o jurídica puede solicitarla.
Solamente debe acercarse a las oficinas de Atención al Cliente de ETAPA con la cédula de identidad, la dirección exacta de la casa donde solicita la línea (nombre de calle e intersección más cercana) y pago de agua o del predio de la casa donde solicita la línea telefónica.
No se puede cambiar los nombres o datos de solicitudes a ninguna persona, pues las solicitudes se ingresan en función del número de cédula del interesado.
Toda solicitud de teléfono que ha sido ingresada en el sistema informático de ETAPA está en espera hasta que sea atendida.
Pueden existir hasta 4 líneas telefónicas en un mismo predio, si se necesitaran más, el dueño del predio deberá instalar una caja interna.
El personal técnico visita el sector donde usted solicita la línea telefónica para verificar la disponibilidad de redes para la instalación del teléfono.
Las inspecciones no tienen ningún costo.
- Porque no hubo nadie en su casa o porque no le conocen en el sector.
- Porque todavía no están realizando inspecciones en el sector.
- Porque usted ya tiene número de teléfono a su nombre.
- Por razones técnicas:
- El inmueble o urbanización donde solicita necesita red interna.
- No existe capacidad en las redes telefónicas.
Es necesario que se acerque a cualquiera de las oficinas de Atención al Cliente con copia de cédula y de certificado de votación para la firma del contrato y con el valor de la línea telefónica de acuerdo a la categoría que le corresponda.
La línea telefónica residencial tiene un costo de suscripción de $60,00 .
Verifique el estado del aparato telefónico, si es con batería observe que esté colocada y cargada correctamente. Si el problema persiste comuníquese con la oficina de Atención al Cliente a los teléfonos 4096444 y el 4096333
Acérquese a cualquiera de las oficinas de Atención al Cliente para que le informen al respecto y le asignen una nueva fecha de instalación.
Puede acercarse un representante del titular de la línea telefónica debidamente acreditado con un poder notariado, para que en su representación, solicite el traslado requerido.
La base de datos de ETAPA, tanto en agua potable como en teléfonos está conectada con la base catastral del I. Municipio de Cuenca, eso nos facilita para la ubicación real del predio, tanto para la instalación oportuna de la línea telefónica como para el mantenimiento de la misma.
ETAPA tiene delimitada la ciudad en sectores, cada sector se sirve de una central telefónica, y a su vez, cada central funciona con su propia serie. Al cambiarse de sector, necesariamente hay que cambiarle de número telefónico para que la central a donde se traslada lo reconozca.
Todos los servicios que tenía el número original se programan en el nuevo número asignado.
Una vez receptada la solicitud de traslado, la instalación se realizará en 2 días laborables.
Si, pero deberá solicitar en nuestras oficinas a atención al cliente, la activación de este servicio suplementario en su línea telefónica.
Los servicios especiales que tienen costo son: el Identificador de Llamadas $0.51 mensualmente, Facturación detallada $0.50 las 2 primeras hojas impresas + 0.10 por cada hoja adicional.
Sí, mediante una clave, usted puede restringir las llamadas regionales, nacionales, a celular e internacionales.
La activación del servicio restringido es gratuito.
En las oficinas de Atención al Cliente le darán nuevamente la clave de acceso. La clave se dará únicamente al titular de la línea previa presentación de la cédula de identidad.
Verifique que está ingresando correctamente la clave de acceso. Si ha ingresado más de 3 (tres) veces, el servicio se bloquea y debe resetearse, en este caso deberá solicitar ayuda en cualquiera de las oficinas de Atención al Cliente.