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Preguntas Frecuentes

ETAPA garantiza una velocidad simétrica tanto de subida como bajada de datos en sus planes de internet residencial.

La Velocidad de “bajada” se refiere a la velocidad a la que los datos viajan desde Internet hacia su computador y la de “subida” se refiere a la velocidad a la que los datos viajan desde su computador hacia el resto del Internet

La velocidad de tu internet, se puede ver afectada por el estado físico de tu computadora, por incumplimiento de requerimientos técnicos mínimos en cada PC, Virus, Capacidad y distancia de los sitios web, por el número de usuarios conectados a tu red wifi, por la distancia de tus equipos hacia el router. Son múltiples los factores que pueden hacer que tu servicio parezca lento, la mejor opción es asesorarse. Si necesitas asesoría contáctate con nuestro personal de servicio al cliente con el fin de determinar cual es tu problema.

No, no es necesario reiniciarlo constantemente ya que nuestro personal consta de un sistema de verificación de saturación en el cual al verificar este parqicular, el equipo cambia el canal de red, liberando los recursos de manera automática, Al iniciar el equipo se configura automáticamente el mejor canal para evitar saturación y brindarte la mejor experiencia.

No lo puedes hacer de manera directa, el cambio de clave Wifi se realiza poniéndote en contacto con ETAPA a través del Contact Center al número 188 desde cualquier teléfono a nivel nacional; aquí un asistente técnico te ayudará con el cambio de contraseña las veces que sean necesarias. Este servicio no tiene ningún costo, estamos gustosos de atenderte y mejorar tu experiencia de usuario.

El router tiene en promedio un alcance de 20 mts, siempre y cuando sea zona libre, es decir sin obstáculos; las condiciones de alcance de la señal pueden variar dependiendo del material de las paredes y de la construcción de tu domicilio, sin embargo, si es necesario ETAPA con gusto te brindará la asesoría necesario para que tu red interna sea la más efectiva apegada a las necesidades de tu domicilio, para ello puedes llamar a nuestro Contact Center al número 188.

Puedes conocer cuántos equipos están conectados en ese momento que tu ONT (Huawei), descargándote el programa en línea de tu preferencia que verifique cuanton y cuáles son los dispositivos que se encuentran conectados a tu red. Dependiendo del programa con el que hagas la revisión, podrás ver diferentes tipos de características según tu necesidad y preferencia.

El tiempo máximo en el que ETAPA realiza reparaciones ante daños es de 24 a 48 horas, a partir del ingreso del reclamo.

Para contactar a personal de soporte técnico, puede comunicarse desde cualquier teléfono celular o convencional o celular llamando al 188 opción 5 (reclamos de internet)

Las visitas técnicas no tienen costo alguno siempre y cuando las mismas sean por causas atribuibles a ETAPA EP, caso contrario se aplican los valores detallados en el siguiente link: Condiciones y restricciones generales

El abonado debe permanecer un tiempo mínimo de 36 meses con el servicio, caso contrario se aplica el cobro del beneficio otorgado de cero costo de instalación.
Pueden existir cobros adicionales también de acuerdo al incumplimiento de políticas y condiciones sobre alguna promoción o beneficio adicional de las que el abonado se haya beneficiado en la contratación de su servicio.

Si, se recomienda que se lo realice con personal calificado o solicitar asesoría al personal de postventa de la empresa llamando al 188 o en el área de posventa ubicado en las oficinas de Etapa en Gapal

Personal de contact center brinda soporte de internet todos los días de 7am a 1am

Si se puede utilizar, siempre y cuando estos equipos estén después del equipo (ONT) que Etapa le deja en calidad de préstamo.

Si lo puede hacer, en nuestro medidor de velocidad en el siguiente link: poner link de medidor de velocidad o en estos medidores más usados en el mercado: www.fast.com y www.speedtest.com

No, Etapa lo entrega en calidad de comodato el equipo

Para cancelar tu servicio, deber llamar al Contact Center al número 188. 

Las pruebas de velocidad dependen de varios factores como:

  • ¿Estas conectado con cable de red cat5 o superior?
  • ¿Tienes una buena calidad de wifi en tu equipo donde haces la medición?
  • ¿Eres el único en la red o hay más usuarios?

Lo ideal es cuando uno hace el test de velocidad el equipo esté conectado directo al router y el resto de dispositivos no estén conectados a la red interna o en su defecto estén apagados.