PLAN PILOTO DE ATENCIÓN PARA SANTA ANA
La Empresa ETAPA EP informa a la población de la parroquia Santa Ana que, a partir del 15 de noviembre inicia el plan piloto de atención para mejorar la prestación del servicio de agua potable en esta circunscripción territorial del cantón Cuenca.
La gerente de ETAPA EP, Verónica Polo manifestó que “sabemos la deficiencia existente en esta zona debido a la falta de fuentes hídricas que nos permita establecer sistemas adecuados para abastecer de manera continua del recurso agua a los pobladores”.
La empresa trabaja de la mano del GAD parroquial para administrar de mejor manera el servicio de agua potable en la zona, a través de un plan que ha dividido al territorio en 7 zonas, por lo que brigadas del departamento de Relaciones Comunitarias recorrerán las comunidades y los sitios de mayor concurrencia de la población, para informar a sus habitantes los nuevos horarios del servicio de agua en la parroquia.
Además, se busca financiamiento para la construcción del nuevo sistema de Santa Ana para llevar agua desde la planta de Sústag. “Este proyecto tiene un costo de USD 15 millones y al momento estamos en diálogo con el Banco de Desarrollo del Ecuador para su financiamiento”, expresó la Gerente.
Consumo
A la par, educadores de la Subgerencia Ambiental recorrerán el territorio para entregar información a la población sobre el consumo responsable para el ahorro del agua y su buen uso en actividades de primera necesidad, sobre todo en la época de sequía.