La Alcaldía de Cuenca a través de la empresa pública ETAPA EP cumple con más obras como parte de las 101 propuestas del alcalde Cristian Zamora. En esta ocasión se realizó la dotación de obras de alcantarillado sanitario para la comunidad de San Antonio Bajo de la parroquia Chiquintad.
Con estos trabajos, más de 250 habitantes se beneficiarán de las obras de alcantarillado más conexiones domiciliarias que la empresa ETAPA EP construyó para el servicio de las familias de esta importante zona rural del cantón Cuenca.
La ejecución de este proyecto nace del resultado de la cooperación entre la Alcaldía de Cuenca, ETAPA EP, el GAD parroquial rural de Chiquintad y los moradores beneficiarios, quienes a través de un convenio de cooperación que bordeó los 241 mil dólares de inversión, vieron finalmente plasmados el sueño de cientos de habitantes y sus familias al contar con servicios de saneamiento.
El alcalde Cristian Zamora manifestó que su prioridad es la atención de las parroquias rurales. “Tengo un inmenso compromiso con la ruralidad para mejorar las condiciones de vida, la salud y el bienestar de las familias con la ampliación de servicios de primera calidad”, dijo.
Verónica Polo, gerente general de ETAPA informó que en la parroquia Chiquintad se ha invertido un monto aproximado de 510 mil dólares en diferentes proyectos de agua potable y saneamiento.
ETAPA EP de esta manera da cumplimiento a la propuesta 51 del plan de trabajo del alcalde Cristian Zamora “Plan vial y de alcantarillado”, enfocando su accionar en brindar a las parroquias rurales condiciones ambientalmente saludables, mediante la ampliación de la cobertura de los servicios básicos.
Dirección de Comunicación