ETAPA recibe la viabilidad técnica del MAATE para tres proyectos de alcantarillado.
La Gerente General de ETAPA, Verónica Polo recibió esta mañana la viabilidad técnica por parte del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, MAATE zonal 6 para tres proyectos de alcantarillado que ejecutará la empresa ETAPA EP, en coordinación con los GADs parroquiales y la comunidad.
Los tres proyectos de saneamiento serán construidos en las parroquias de Baños y Tarqui y beneficiarán a 920 familias de estas zonas:
• Construcción del interceptor en el Río Tutupali y redes de alcantarillado complementarias para Tutupali Grande, Tutupali Chico, Zhucay y Zhucay Loma de la parroquia Tarqui.
• Alcantarillado sanitario sector Zhinzhín – Cochapamba de la parroquia Baños.
• Alcantarillado sanitario sector Batea Alta de la parroquia Baños.
Durante el acto, que se llevó a cabo en la Gerencia General de ETAPA, el director Zonal 6 del MAATE, Ing. Giordano Torres entregó la documentación que recoge la autorización del Ministerio, en base a un análisis técnico, económico – financiero, ambiental y de recursos hídricos.
La Gerente de ETAPA manifestó que, con estos documentos se completa el expediente de estos importantes proyectos para la población de Baños y Tarqui. “Estamos muy contentos de saber que ustedes nos dan la prioridad, buscamos crecer en las zonas rurales que por años han estado descuidadas y requieren mayor esfuerzo para mejorar las condiciones de salud y vida de sus habitantes”, dijo.
Por su parte, el director del MAATE manifestó que “es importante dar prioridad a las empresas que trabajan por el bien común como ETAPA, estamos siempre dispuesto para servir a la gente”.
La inversión para la ejecución de las obras en Tarqui bordea los USD. 3.700.000, mientras que para la construcción de las obras en los sectores de Zhinzhín – Cochapamba y Batea Alta de la parroquia Baños, alcanza los USD. 930.000 y USD 54.000, respectivamente.
La Empresa ha trabajado de la mano con los GADs de Baños y Tarqui para priorizar las obras para el próximo año. “Este anhelo de contar con alcantarillado para sus viviendas es una obra que ha esperado por años la población, ahora vamos a optimizar el tiempo para ejecutar lo más pronto posible la construcción del proyecto”, concluyó Polo.
La Administración Municipal ratifica su compromiso con la ciudadanía para continuar la ampliación de los servicios básicos en la ruralidad y así llegar a las comunidades más lejanas del cantón.