En esta sección podrás encontrar todos los trámites que puedes realizar de manera presencial en nuestros locales de atención:
- Avenida 10 de Agosto y Paucarbamba
- Tarqui y Gran Colombia (Esquina)
- Mall del Río (Piazza del Río)
Requisitos para cada trámite
Este trámite se realiza cuando un cliente necesita instalación del servicio de agua y/o mover la acometida.
Requisitos y documentos:
- El cliente no debe mantener deudas pendientes con ETAPA EP.
- Copia de la cédula de identidad del titular del predio.
- Presentar para validación el certificado de votación vigente del titular del predio.
- En caso de empresas: Copia del RUC, copia del Nombramiento, copia de la cédula y copia del certificado de votación del Representante Legal de la Empresa.
- En caso de extranjeros: Copia del pasaporte.
- En caso de que el trámite sea solicitado por apoderado, este debe presentar copia del poder debidamente legalizado y copia de cédula y certificado de votación vigente del apoderado.
- Copia del pago del predio urbano/rústico del año en curso.
- En caso que el predio no conste a nombre del titular del servicio se deberá presentar copia de escritura inscrita en el Registro de la Propiedad de Cuenca.
- Si, dentro del mismo predio, requiere más de 2 medidores, adicionalmente deberá presentar el diseño hidrosanitario aprobado por ETAPA EP.
- Si no tiene documentos, previa autorizacion de Agua Potable tramitará la declaración juramentada
- Si la solicitud es para reinstalación del servicio, deberá presentar además la copia del último pago del agua.
- Correo electrónico, número celular de referencia.
- En caso de reinstalción, presentar la planilla de agua potable del medidor existente.
Este trámite se realiza cuando el titular actual ha vendido el predio
Requisitos y documentos:
- El cliente no debe mantener deudas pendientes con ETAPA EP.
- Copia de la cédula de identidad del nuevo titular del predio.
- Presentar para validación el certificado de votación vigente del nuevo titular del predio.
- En caso de empresas: Copia del RUC, copia del Nombramiento, copia de la cédula y copia del certificado de votación del Representante Legal de la Empresa.
- En caso de extranjeros: Copia del pasaporte.
- Copia del pago del predio urbano/rústico del año en curso.
- Copia de la escritura inscrita en el Registro de la Propiedad de Cuenca, a nombre del titular del servicio.
- En caso de que el trámite sea solicitado por apoderado, este debe presentar copia del poder debidamente legalizado y copia de su cédula y certificado de votación vigente.
- Correo electrónico y número de celular de referencia.
Este trámite se realiza cuando el medidor ha sido robado o cuando se amerite el cambio.
Costo
Valor del medidor + materiales y mano de obra
Requisitos y documentos:
- Número de celular de referencia.
Este evento se da por falta de pago en 3 mensualidades.
Costo
- Notificación de corte : $0,77 + impuestos
- Corte de Agua : $4,35 + impuestos
- Reconexión : $5,94 + impuestos
Este trámite se realiza cuando el cliente solicita agua y no es posible porque esta lejos de la matriz.
Este trámite específicamente se realiza entregando la documentación en recepción de documentos en las oficinas de Etapa Gapal Av. Diez de Agosto y Paucarbamba.
Costo
Según presupuesto realizado por inspector
Formularios
Requisitos y Documentos:
- Copia de la cédula del titular.
- Copia del certificado de votación vigente.
- En caso de empresas: Copia del RUC, copia del Nombramiento, copia de la cédula y copia del certificado de votación del Representante Legal. En caso de extranjeros: Copia del pasaporte
- En caso de que el trámite sea solicitado por apoderado, este debe presentar copia del poder debidamente legalizado y copia de su cédula y certificado de votación vigente.
- Copia del pago del predio urbano/rústico del año en curso.
- Croquis de la ubicación
- Correo electrónico y número de celular de referencia
- En caso de ser varios beneficiarios (listado con copias de cédulas y cartas del predio)
Este trámite se realiza cuando el cliente desea suspender temporalmente el servicio y la reinstalación se realiza cuando el cliente que ha solicitado una suspensión temporal desea reactivar su servicio antes de tiempo.
Este trámite específicamente se realiza en recepción de documentos en las oficinas de Etapa Gapal de la Av. Diez de Agosto y Paucarbamba.
Formularios
- Formulario de Suspensión Temporal: Descargar el formulario
- Formulario de Reinstalación de Servicio: Descargar el formulario
Requisitos y Documentos:
- Copia de la cédula del titular.
- Copia del certificado de votación vigente.
- En caso de empresas: Copia del RUC, copia del Nombramiento, copia de la cédula y copia del certificado de votación del Representante Legal. En caso de extranjeros: Copia del pasaporte
- En caso de que el trámite sea solicitado por apoderado, este debe presentar copia del poder debidamente legalizado y copia de su cédula y certificado de votación vigente.
- Correo electrónico y número de celular de referencia.
Instructivo de
Gestión de Documentos
a través de Sistema CUENCA DOC
El presente instructivo tiene como objetivo definir los lineamientos para la gestión de documentos a través de la herramienta CuencaDoc, con la finalidad disponer de una herramienta de consulta para realizar los trámites ciudadanos.
Los trámites ciudadanos que se podrán realizar a tráves de esta herramienta serán:
- Servicio de Agua Potable: Permiso de construcción hidrosanitario, Recepción de obras hidrosanitarias y Revisión de diseño hidrosanitario.
- Servicio de Telecomunicaciones: Permiso de construcción de telecomunicaciones, Recepción de obras telecomunicaciones y Revisión de diseño de telecomunicaciones.