La Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento -ETAPA EP- celebra sus 57 años de dedicación al servicio de la ciudadanía cuencana. En sesión solemne, las autoridades encabezadas por el alcalde y presidente del directorio de la institución, Cristian Zamora Matute, junto a Verónica Polo Avilés, Gerente General, rindieron homenaje a este legado de compromiso, eficacia y eficiencia.
En este especial acto, se destacó la dedicación de los colaboradores que han servido a la ciudad durante 20, 25, 30 y 35 años. Su responsabilidad, compromiso y entrega constante fueron reconocidos como parte fundamental del éxito de ETAPA EP. De igual manera, se reconoció la labor que cumplieron los Guardaparques en la protección y conservación de nuestras áreas naturales, especialmente en el combate de los incendios forestales ocurridos el pasado mes de noviembre.
El Primer Personero Municipal se refirió a los inicios de la empresa el 2 de enero de 1968, fecha a partir de la cual ETAPA EP ha evolucionado al ritmo del crecimiento de la ciudad, abasteciendo del servicio de agua potable a través de las plantas de agua de Tixán, El Cebollar, Sústag – Yanuncay, Culebrillas y Chulco – Soroche y beneficiando a más de 165 mil usuarios en el cantón Cuenca.
La administración actual demuestra su compromiso con el bienestar de la ciudad, mediante la ejecución de importantes proyectos, como el mejoramiento de la Planta de Agua del Cebollar; la ampliación de redes de alcantarillado que benefició directamente a más de 2.000 usuarios de las parroquias Chiquintad, Llacao, El Valle, Sinincay y Nulti.
Además, la construcción del interceptor marginal al río Tutupali y las redes de alcantarillado complementario para Tutupali Grande, Tutupali Chico, Zhucay y Zhucay Loma, en la parroquia Tarqui; la ejecución del Programa “Cuenca Sin Cables” que contempla el soterramiento de redes de telecomunicaciones.
Por otra parte, se cumple con la dotación de Internet de alta velocidad a los centros de salud pública, para mejorar la conectividad y el derecho de las personas a comunicarse; la expansión del servicio de internet hacia cantones vecinos, consolidando la presencia regional de ETAPA EP. Así como, el fortalecimiento de las redes de telecomunicaciones en Quingeo y Molleturo, avanzando en la reducción de la brecha digital en zonas rurales.
Así mismo, se reconoció el mérito de esta Institución que por el lapso de 57 años ha sido un pilar fundamental en la vida de los cuencanos, marcando un referente en la excelencia empresarial pública; esfuerzo y trayectoria que fue felicitado y reconocido por varias Instituciones de la localidad.
Verónica Polo, Gerente General, resaltó el papel significativo de ETAPA desde sus inicios y su crecimiento y evolución junto con nuestra querida Ciudad, trabajando incansablemente como empresa y evidenciando que está consciente de la responsabilidad de la institución para con la ciudadanía a la que se debe, enfatizando el compromiso para garantizar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.
Dirección de Comunicación